Acerca de mí

Mi foto
Reciclado por Dios, amante de la sana doctrina.

septiembre 28, 2011

El Compromiso y la Pasión.

Con lo que nos hemos vistos enfrentados es una muestra de que cada vez menos personas quieren tomar un compromiso real,  menos en un mundo donde cada vez lo reemplazable o lo desechable al parecer aumenta y eso también como se lleva a las relaciones humanas. 

 Por el ello,  el Gobierno firma un proyecto en el mes de agosto  denominado "Acuerdo de Vida en Pareja" (AVP),  donde dice,  dentro de otras cosas que se pretende regular el patrimonio de las personas que conviven,  las que no han contraído matrimonio,  que no han adquirido ese compromiso.  Además,  en este proyecto incluye uniones del mismo sexo,  lo que parlamentarios de la misma bancada de Gobierno han descrito como un matrimonio homosexual encubierto.

Pero bien,  no quiero desviarme del tema central,  la tendencia de esta generación de no querer tomar compromisos o bien querer "sacarle el quite" al máximo y más en una sociedad que  relativiza los valores.

Esto también llega a la iglesia.  Personas que no quieren tomar un compromiso con Cristo,  por  miedo a la crítica,  al qué dirán.  Alguien incluso me dijo en una oportunidad que no quería tener cargos,  en otras palabras,  "era mejor así".

En la Biblia nos encontramos con el ejemplo de grandes hombre,  que si hubiesen tenido ese pensamiento, enajenado muchas veces,  no hubiesen sido  influyentes  para las sociedades de la época.  Sólo cito dos:  Daniel y José.

¿Pero que pasa con la juventud de este tiempo? ¿Podrá el Señor desarrollar en nosotros todo su propósito si no nos disponemos por completo?

En Mateo 22:37 encontramos a Jesús diciendo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

¿Deja eso espacio a la parcialidad o a un compromiso a medias?
"TODO" se repite,  en esas palabras de Jesús.

Otra de las cosas que necesita esta generación es la pasión.  Y ejemplo de hombres apasionados en la Biblia hay varios.  Tenemos al propio David (leer Salmos 63) y a Jeremías.

Me llama  la atención las palabras de Jeremías,  cuando estaba enfrentando un escenario desfavorable.  El pueblo no lo quería escuchar,  menos obedecer las palabras de Dios en los labios del profeta.

Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.. Mas dijeron: No andaremos. (Jeremías 6:16)

¿Te fijaste en la última parte del versículo? Ellos dijeron "NO ANDAREMOS"

A los que tenemos la bendición de ejercer un ministerio, ¿cómo se mide nuestro éxito?
Si Jereremías hubiese medido su éxito por la obediencia del pueblo, esta claro que no era el camino correcto.  Él (Jeremías) obedecía al Señor,  cumplía con su misión.

Sin embargo encontramos más adelante con un Jeremías agotado,  cansado, con ganas de dejar su actividad  profética por la escasa recepción.  Es ahí donde podemos ver un ejemplo de PASIÓN.


 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude. (Jeremías 20:9)

Jeremías lo describe como un FUEGO,  lo que lo alentaba a continuar,  a seguir,  a obedecer.

Ese FUEGO necesitamos que se encienda y se mantenga encendido en nuestras vidas.  El deseo ardiente de amar a Dios y obedecerlo y no ser cristianos parciales.  COMPROMETIDOS 100%.

Termino con esto.
Un ejemplo de parcialidad lo podemos ver expresado en las palabras de Jesús en Apocalipsis 3:15, 16

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca".

Ojo,  dice "te vomitaré" quiere decir que aun es tiempo de ponerse en forma con el,  es una advertencia.

La fragilidad de los compromisos, también fue algo con lo que se encontró el propio apostol Pablo en los Corintios.
 " Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros pensamientos sean desviados de un compromiso puro y sincero con Cristo". 2Co 11:3 (Biblía al Día).

Sin duda estamos enfrentando tiempos dificiles y peligrosos,  pero nosotros como la Iglesia del Señor tenemos una responsabilidad en esta sociedad,  por ello quiero alentarte a hacer la voluntad de Dios a hacer un verdadero compromiso con Él y que en nuestra vida este llena de pasión por Él.

"Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé". Eze 22:30