Acerca de mí
diciembre 29, 2013
noviembre 06, 2013
EL PERDÓN
Desde Antofagasta, II Región de Chile. presentamos el tema "EL PERDÓN" Antes de ello el hermano Frankic Mujica, nos deleita con una alabanza. Un hombre que ha mantenido la fe, enfrentando una lucha contra el cáncer, dando un ejemplo de amor a Dios más allá de las circunstancias que se enfrentan.
julio 25, 2013
"EXCUSAS"
Haciendo un énfasis en las cosas que se presentan como una barrera
para responder al llamado de Dios, en una exposición bíblica podemos
observar como grandes hombres tuvieron sus propias excusas para
presentarle al Señor, no encontrándose las personas aptas para
responder al llamado.
¿CUÁLES SON TUS EXCUSAS?
junio 16, 2013
mayo 30, 2013
"APRENDIENDO A SER AGRADECIDOS"
Aquí cuento una de las experiencia que ha marcado mi vida. La historia de Blass Arévalo, quien reconoció que gracias al sida conoció a Cristo.
Hay muchas cosas por las que debemos dar gracias a Dios, recordando también lo que nos dice Romanos 8:28
Dios les bendiga
Claudio Bustamante C.
abril 12, 2013
ELISEO, EL PROFETA DE LA DOBLE UNCIÓN.
abril 03, 2013
ECUMENISMO (Según Gran Enciclopedia Rialp 1991)
Ecumenismo
I. Estudio histórico. II. Estudio sistemático.
Se ha venido a designar con el nombre de ecumenismo a todo el esfuerzo desarrollado en las diferentes confesiones cristianas orientado a la reconciliación de la cristiandad dividida. En este sentido, ecumenismo (=e.) es casi sinónimo de movimiento ecuménico, que el Conc.
Vaticano II (Decreto de Ecumenismo n° 4) ha definido del siguiente modo: «Se entiende por movimiento ecuménico las actividades y obras nacidas u ordenadas a favorecer la unidad de los cristianos, de acuerdo con las diversas necesidades de la Iglesia y las posibilidades de los tiempos».
En un sentido más estricto, con la palabra e. se designa un aspecto o dimensión de la misión salvífica de la Iglesia (v. IGLESIA III, 3). En cuanto distinta de la «pastoral» (misión ad intra) y de la «misionera»
(misión ad extra), la dimensión ecuménica se refiere a la responsabilidad de la Iglesia respecto de las comunidades cristianas separadas con vistas a reintegrarlas en la unidad (v. IGLESIA II, 2).
Una comprensión correcta del e. exige, por una parte, la consideración histórica del fenómeno «Movimiento Ecuménico» y el estudio de los criterios de la Iglesia Católica ante sus diversas manifestaciones; por otra, la exposición sistemática en los principios del e. y de los criterios para la práctica del mismo.
I. ESTUDIO HISTÓRICO.
marzo 16, 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)