"CAMINANDO SOBRE EL AGUA"
Generalmente al recordarnos del pasaje cuando Jesús camino sobre el agua y Pedro hizo lo mismo, lo asociamos con que Pedro comenzó a hundirse, mientras experimentaba lo sobrenatural, el milagro. Pero fuera de toda discusión está el hecho que Pedro caminó sobre el agua y es el único que puede contar esa experiencia, ya que los demás quedaron en la barca, seguramente apreciando la escena que esta relatada en Mateo capítulo 14. Los demás se quedaron en la barca y Pedro se convirtió junto con Jesús en los protagonistas centrales de esta historia.
Hoy en día la mayoría de nosotros quiere en "irse a la segura", correr los menos riesgos posibles. Muchas veces nos limitamos, al no tener los recursos a la mano de lo que soñamos o deseamos hacer.
Una de las características principales que debe tener cada cristiano es la FE, ya que sin ella no se puede agradar a Dios. (Hebreos 11:6)
Fe no va de la mano con la racionalidad. Incluso son opuestas. Fe es creer en lo que no veo, esperar lo que otros no esperan. Abraham fue llamado el "padre de la fe" y recordemos que cuando Dios le dijo que se fuera del lugar donde estaba dejando parte de su familia ahí el no sabía donde iba. (Génesis 12:1, Hebreos 11:8)
El cristiano está llamado a moverse por fe y no por lo que ve. (2 Corintios 5:7 Vivimos por fe, no por vista.)
El años 2011 comenzamos a realizar unas actividades evangelisticas con un amigo, el pastor Sergio Morales. Recién comenzando su ministerio pastoral se atrevió a hacer lo que muchos quizá no harían. Al no poseer un curriculum pastoral basto, en una nueva comuna, sintió que se podía hacer más. Sin tener los recursos en el bolsillo decidió "caminar sobre el agua" y el milagro se generó. LLegaron nuevas personas a la Iglesia.
Eso no es todo, lo desafíos siguieron esta vez en una populosa plaza del sector, cerca del templo, la idea era ahí una actividad evangelistica, ya que ese lugar se estaba prestando para "otros fines" y los propios vecinos pidieron se hiciera un evento religioso ahí.
Recuerdo perfectamente, tuvimos muchos inconvenientes para viajar con el hermano José Henríquez, el líder espiritual de los minero rescatados de la mina San José. Estabamos a horas del evento y los dos vehículos que nos podian haber traslado estaban con problemas. Llamé a mucha gente y más encima la fecha era complicada (30 de diciembre), gracias Dios encontré quien nos llevara. Cuando saludé a la hermana Ruth Alfaro, invitada también al evento, me cuenta que el vehículo que la llevaría también tuvo problemas. (uff!). Pero al fin y al cabo ya estabamos ahí con un equipo de apoyo de la congregación local debilitado por el fallecimiento de una hermana dos días antes y ese dia se hizo el funeral. Vi hermanas cargando bancas y diversos implementos para realizar el evento.
Y llegó el momento de partir con la jornada de evangelismo. En la primera canción de la hermana Ruth, vimos dos personas que salieron adelante a bailar las canciones, despues quedó sólo una persona, una mujer, que prácticamente bailó todoas las canciones de la primera parte. Yo clama y clamaba, incluso recorrí de forma profética todo el radio de la plaza. El clima estaba denso, pesado, había mucha resistencia.
Más tarde el hermano José Henríquez comenzó a contar su testimonio y casi en la parte final se pone frente al escenario una persona y empezó a insultarlo. ¿NUNCA HABÍA VISTO ALGO SIMILAR!
A ratos durante el evento escuche unos sonidos semejantes a disparos, no sé si la idea era intimidarnos.
Pese a todo a la hora del llamado pasaron algunas personas, una de ella tenía la idea de suicidarse.
A los días más tarde quien insultó al hermano José Henríquez llegó al templo pidiendo perdón y ha participado de los demás eventos incluso a ido con su esposa.
En la reciente "Noche de Esperanza" que se realizará el 1 de marzo, llegó la mujer que bailó las canciones de la hermana Ruth. Pasó al llamado final y estaba en primera fila, pidiendo perdón y recibiendo oración.
El pastor Sergio cuenta que Dios ha provisto los recursos económicos para estos eventos.
Definitivamente no es lo mismo que lo cuente a vivirlo.
Caminar sobre el agua, es asumir riesgos
Caminar sobre el agua, significa saber que aunque pueda parecer arriesgado pero si esta Cristo y nos comencemos a hundir estará su mano para rescatarnos.
Caminar sobre el agua es saber que el que viene caminando también por ahí es Jesús, autor y consumador de la fe.
Caminar sobre el agua, si viene Jesús también, es poder saber que la experiencia será única. Que no es lo mismo ser expectador que protagonista.
¿Que prefieres? ¿Ser uno de los que se queda mirando o atreverte a caminar en lo sobrenatural?
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Mateo 14:28
1 comentario:
gracias por todo el apoyo que nos brinda y que todo esto nos motive a seguir adelante y rescatar muchas almas para CRISTO y con la ayuda de el seguiremos adelante ganando almas para CRISTO no importando cuan grande sea la prueba estamos seguros que la bendición sera mas grande.
Publicar un comentario